HISTORIA

Este proyecto nace para ofrecer a los niños, niñas, jovenes, jovencitas, adultos y a toda la comunidad de Guanajuato, la oportunidad de poder disfrutar de uno de los deportes de mayor exito en el desarrollo de carácter, disciplina y trabajo en equipo. EL FUTBOL AMERICANO.


El proyecto de la Asociación nace en el año  2003 como consecuencia de la inconformidad de varios jugadores de diversos equipos que se formaron en la ciudad, pero que no cumplían con los intereses y expectativas de las personas que hoy formamos esta Institución.

La Asociación de Fútbol Americano de Irapuato, A.C., (Dragones Irapuato), se conforma por un Consejo Directivo y una mesa de representantes de familia (Managers), que buscan el desarrollo, la transparencia y el exito de la Asociacíón en todas sus actividades.

Estamos constituidos legamente  bajo escritura Pública Número 10,804 volumen LX tirada ante la fe del notario público número 26, Lic. José Luis Zúñiga Anguiano con la razón social: Asociación de Fútbol Americano de Irapuato, A.C. (AFAI) con domicilio Fiscal ubicado en: Calle Francisco Márquez No. 18 “A” Col. Santa Julia, Irapuato, Gto

MISIÓN:

Fomentar en la comunidad, (niños, jóvenes, adultos, padres de familias, sin importar el sexo, así como, Instituciones de carácter privado y público), la práctica de este deporte y mentalizar a los mismos a ser ganadores en todos los ámbitos de la vida.


VISIÓN:

 Ser la mejor Escuela  de Fútbol Americano en la Entidad en lograr la promoción y práctica de este deporte a través del entusiasmo de los integrantes y la mejora continua de nuestras actividades dentro y fuera del ámbito deportivo.

LOGROS DEPORTIVOS:

2008:

Categoría Pañuelos, Campeones Torneo de la Amistad 2008

Categoría Liebres, Subcampeones Torneo CAB 2008

Veteranos, Semifinales Torneo FAMAVE 2008